Lázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de las acciones que la Secretaria de Igualdad Sustantiva Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) promueve en todos los municipios del Estado, para la recuperación de espacios públicos que permitan a las mujeres acceder de forma más segura, este viernes junto con el Instituto Municipal de la Mujer, llevaron acabo una jornada de limpieza y rehabilitación del teatro al aire libre, ubicado en la explanada municipal.
Sobre esta importante actividad, la Directora Lubia González de la Dirección de Transversalidad y Políticas Públicas de Seimujer, explicó que dentro de las acciones que se promueven en el programa “Alerta de Violencia de Género Entre las Mujeres”, se busca recuperar espacios que se encuentran abandonados o en condiciones que pongan en vulnerabilidad a las mujeres; siendo indispensable la organización y trabajo en equipo de las mujeres para lograr este objetivo.
“Para nuestra Secretaria de la Mujer, Alejandra Anguiano es importante que las mujeres nos mantengamos unidas, y con ello combatir la violencia de género; por lo que poder contar con espacios donde nos reunamos y organicemos para capacitarnos e informarnos es indispensable”, indicó.
En su intervención, la Jefa de Instituto Municipal de la Mujer, María de la Luz Núñez Chino, informó, que durante estas labores se tuvo el apoyo de funcionarios y de alumnos de la Universidad Vizcaya de las Americas, estas últimas a quienes les reiteró que pueden hacer uso de este espacio para sus futuros proyectos, y con ello tener la seguridad de que la actividad se realiza sin condiciones de vulnerabilidad.
“Por parte de Seimujer tuvimos el apoyo de algunos insumos y algunos compañeros que formaron parte de esta actividad, de igual manera el Gobierno Municipal que encabeza nuestro Presidente Manuel Esquivel Bejarano, también nos apoyó con pintura, brochas y escobas para llevar a cabo esta labor”, indicó Núñez Chino.
Por último, estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Americas de las Carreras de Psicología y Educación, para en un encuentro deportivo de volibol, donde además de convivir sanamente con personal de Seimujer y el Instituto Municipal de la Mujer, recibieron una capacitación sobre violencia de género.

