27/6/26

Autoridades Inauguran 3ra. Feria Regional de Tecnología e Innovación y 9º Feria de Adopción de Mascotas

 
Lázaro Cárdenas, Mich.- Dando continuidad a uno de los proyectos que el maestro, Ingeniero Arturo Luna Castro (+), promovió en vida para dar a conocer el trabajo académico e investigativo de los estudiantes de la carrera de electromecánica; este viernes autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas y el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, inauguraron la 3ra. Feria Regional de Tecnología e Innovación, evento que estará vigente hasta mañana sábado en el parque Jesús Romero Flores, donde también se comparte con los rescatistas en la 9º Feria de Adopción de Mascotas.

Durante esta feria, los asistentes podrán conocer los 30 proyectos que impulsan 70 estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de ingeniería electromecánica, donde además de poner a prueba los conocimientos en materias como circuitos eléctricos, resistencia de materiales, mecatrónica, control lógico, entre otras; también buscan acercar a los niños y jóvenes sobre la importancia e impacto que tiene la ingeniería y la ciencia en la vida y desarrollo de las ciudades. 

Como invitado especial a esta inauguración, por ser un estudiante egresado y promotor del trabajo de los futuros y nuevos ingenieros, el Presidente Manuel Esquivel Bejarano, felicitó a los alumnos por nuevamente mostrar a la población que en Lázaro Cárdenas existe talento académico, que ha contribuido en el bienestar de la sociedad, ejemplo de ello son los semáforos inteligentes que se encuentran en la ciudad. Asimismo, exhortó a los jóvenes a no olvidar el legado del maestro Arturo Luna, quien dedicó hasta el último día de su vida por difundir el valor de la ingeniería y los ingenieros. 

A nombre del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas; los maestros Jorge Escamilla Sosa y Roberto Contreras Marín, dieron la bienvenida a todos los asistentes, a quienes pidieron rendir homenaje a su compañero y amigo Arturo Luna con un minuto de aplausos, a quien describieron como un ingeniero destacado que siempre ponía a prueba a sus alumnos, siempre motivándolos a dar lo mejor de sí, por lo que en vida promovió esta feria regional y con ello mostrar a los habitantes el trabajo que se impulsa en nuestra máxima casa de estudios 

Como parte de esta tercera Feria Regional, estudiantes del tecnológico hicieron una donación de alimento a los rescatistas de animales, quienes en esta ocasión también se unieron con la 9ºFeria de Adopción de Mascotas, donde con el apoyo de la población, lograron dar hogar a perritos y gatitos; en cuanto a esta participación la Tesorera Municipal, Ángeles Olea, reconoció que la población no puede dejar de visitar este evento, ya que además de aprender sobre la importancia de la ciencia y tecnología, también podrán tener la oportunidad de adoptar una mascota; por lo que agradeció al Tecnológico por sumar esfuerzos y hacer de esta feria un evento para todos. 

Será hasta este sábado que la 3ra. Feria Regional de Tecnología e Innovación, se lleve a cabo en el Parque Jesús Romero Flores, un evento completamente familiar, ya que, con el apoyo de los comerciantes, los niños y niñas que conozcan los proyectos que se exhiben, tendrán un tiempo gratuito en brincolines y el trenecito, además del Show del Payaso Chiquitín, regalos y muchas sorpresas más.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________