Lázaro Cárdenas, Mich.- Durante la gira que realizó la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo este fin de semana y que concluyó en esta ciudad la jefa del ejecutivo destacó la importancia de estar en territorio.
“Iniciamos, ahora, el jueves la gira por el país; estamos iniciando el 2026. En el 2025 iniciamos giras por todo el país, normalmente viernes, sábado y domingo. Y ahora estamos aumentando un día más, jueves, viernes, sábado y domingo para estar cerca de la gente, siempre”.
Al consignar que es importante las reuniones de oficina y coordinar todos los trabajos para avanzar Sheinbaum asentó que es muy importante estar siempre en territorio, “estar escuchándolos, viendo las necesidades que hay en todo el país”.
“Iniciamos en Guerrero y hoy estamos aquí en Michoacán. Estuvimos en gira por toda la Costa Grande y ahora, aquí, en Lázaro Cárdenas” reportó la Presidenta anticipando que va a regresar de nuevo a Michoacán: “Vamos a estar regresando durante todo el año”.
Durante el mensaje que diera en el evento publico realizado en la unidad deportiva municipal la Presidenta de México recordó que hace unos meses se decidió hacer el Plan por la Paz y la Justicia de Michoacán.
“Sabemos de los problemas de inseguridad que se viven en el estado, pero tenemos nosotros la visión de que son dos brazos los que atienden la inseguridad” dijo al referir que por un lado es la Atención a las Causas.
“Y cuando decimos Atención a las Causas es apoyar a los jóvenes, acercarse a los jóvenes, pero también el desarrollo económico integral del estado, que permite el empleo, que permite el bienestar” enunció la mandataria federal al dar cuenta que por eso en el Plan Michoacán se decidio:.
Impulsar créditos para el campo. Apoyo para el manejo forestal. Ampliar el programa Sembrando Vida. Dar precios especiales para los productores de maíz y de lenteja. Aumentar la electrificación en todo el estado. El internet gratuito, que se amplía en todo el estado. Mayor turismo, mayor desarrollo turístico. Más Jóvenes Construyendo el Futuro. Carreteras, caminos rurales. Inversión en agua potable.
Más preparatorias en todo el estado para atender a los jóvenes. La Beca “Gertrudis Bocanegra”. Los Planes de Justicia para todos los pueblos originarios, Más hospitales. Más viviendas.

