Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y Justicia, informa que en días pasados, personal naval, en coordinación con otras autoridades, llevó a cabo diversas detenciones y aseguramientos en distintas acciones en el estado de Michoacán.
En una primera acción, en la ciudad de Apatzingan, Mich., durante apoyo de seguridad perimetral en un inmueble, se localizaron tres personas, cinco teléfonos celulares, dos radios, dos cachas para pistola, una pipa, un par de botas tácticas, dos controles de dron, 14 cartuchos de diversos calibres, un pantalón táctico camuflajeado, una réplica de arma, una arma hechiza y tres bolsas transparentes con material granulado color blanco.
En una segunda acción, durante recorrido de vigilancia efectuado en coordinación interinstitucional con diversas autoridades en la localidad de Guacamayas, se detuvo a un masculino a bordo de una motocicleta, a quien se le aseguraron dos bolsas de plástico que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, así como ocho bolsas plásticas con sustancia blanca granulosa con características propias al cristal.
En una tercera acción en el poblado de Nexpa, Mich., se ubicó a un masculino quien, al notar la presencia de personal naval, abandonó una mochila que contenía un arma larga y un arma corta, diez cargadores y 240 cartuchos de diferente calibre, un chaleco táctico y 15 bolsas plásticas con una sustancia blanca granulada con características similares a la cocaína.
En una cuarta acción en Lázaro Cárdenas, aseguraro una motocicleta en estado de abandono, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.
En una quinta acción, durante operativo de verificación migratoria, se aseguró un vehiculo y se detuvo a dos personas, quienes transportaban envoltorios que contenían en su interior un polvongranulado con las características al cristal.
Asimismo, en una última acción en el poblado de Chuquiapan, se detuvo a una persona y se aseguró una pistola, así como un cargador con 10 municiones.
Por los hechos anteriores, las personas detenidas y los efectos asegurados fueron puestos a
disposición ante las autoridades competentes.
De esta manera, la Secretaria de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso de contribuir al fortalecieminto de la seguridad en el Estado, así como de combatir las actividades ilícitas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno
