Lázaro Cárdenas, Mich.- El llamado nuevo acceso al Boulevard costero de 3.2 kilómetros que comunica a la ciudad con la zona de playa de la ciudad que se abrió a la circulación en diciembre pasado este lunes fue inaugurado “oficialmente”.
Originalmente, se había proyectado inaugurar la vialidad y las obras anexas el 18 de diciembre del año pasado, sin embargo la actividad solo quedó en la presentación de la infraestructura puesto que aún había algunos trabajos pendientes de completarse.
Ante ello tal fecha se catalogó como una visita de obra a la que asistió el gobernador Alfredo Ramírez ante quien se anunció la pre operación de la vialidad antes del periodo vacacional decembrino del año pasado.
Aquel diciembre la Secretaria de Marina a través de la Administración del sistema portuario nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas informó que la inversión fue por el orden de los 293 millones de pesos para las obras que se ejecutaron en 22 meses entre el 2023 y 2024 que generaron 660 empleos.
El tramo vial que fue diseñado para el tránsito vehicular ligero conecta la zona urbana con el boulevard costero y se extiende a lo largo de 3.2 kilómetros con dos carriles de 3.50 metros de ancho en cada sentido, acotados y separados por un camellón central que incluye bahías para estacionamiento y paradas de transporte público; forma parte del trayecto de la vialidad el llamado puente Asipona que sustituyó al fallido anterior que se le conocía como el puente de yeyo.
La Marina aseguro aquel diciembre que la infraestructura incorpora obras hidráulicas que facilitan la comunicación entre los cuerpos de agua cercanos, además de contar con acceso a zonas de reforestación y pasos para la fauna endémica, así como drenes pluviales para una adecuada gestión de agua.
