Lázaro Cárdenas, Mich.- Reconociendo la lucha de los estudiantes y trabajadores de la educación los representantes del sector transporte de carga federal determinaron realizar lo que denominaron como un “contrabloqueo” y apostarse a lo largo de la avenida “Paseo de las Islas” que da acceso al recinto portuario de la Isla del Cayacal a fin de impedir que los normalistas y miembros de la CNTE volvieran a tomar los accesos al puerto marítimo de Michoacán.
En conferencia de prensa realizada en las inmediaciones del centro de negocios de la Administración Portuaria Integral integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Lázaro Cárdenas pidieron.
“Que los maestros se manifiesten pero no bloqueando el puerto, no quitándonos la fuente de empleo porque atrás de nosotros hay miles de personas a las que nos están afectado” fue lo que externaron representantes de los llamados hombres – camión que son los operadores de las unidades de transporte federal.
Con un "ya basta de tanto atropello" lamentaron que a nivel mundial y nacional se esté viendo a la gente de Lázaro Cárdenas como conflictiva cuando se trata de gente de trabajo “lo que queremos es el bien para toda la sociedad de Lázaro Cárdenas”.
Como integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdnas, el ingeniero Daniel Torres Causor se pronunció por privilegiar el diálogo y apuntaló que como usuarios de las vías federales las autoridades federales deberían de garantizar el libre tránsito.
De las acciones tomadas por el sector transportista se consignó el interés de contribuir en lo que se pueda para que se tenga un bienestar social y todos podamos trabajar.
“No queremos una confrontación con los maestros, ni con ningún grupo” dijo el representante de empresarios insistiendo en que se privilegie el diálogo para que socialmente vivamos en armonía “y es a eso a lo que apuesta el consejo coordinador empresarial”